PROVECHITO.MXnormalized

Provechito, la plataforma que lleva platillos de alta cocina hasta tu mesa

preview

Ciudad de México.- ¿Te imaginas que un chef te cocinara personalmente y enviara sus platillos hasta tu hogar? Pues esto es posible gracias a Provechito, una plataforma 100% mexicana de servicio de comida gourmet a domicilio, preparada exclusivamente por prestigiosos chefs, sin la necesidad de salir de casa.

Mauricio Osante y Diego Alvarado crearon la idea de Provechito en 2019 junto con una incubadora de negocios de alto impacto llamada Consulthinks, saliendo al mercado en mayo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.



$ $ Esta plataforma nace con la finalidad de poner al alcance de las personas diferentes platillos exclusivos de la alta cocina y, al mismo tiempo, ayudar a los chefs a emprender un restaurante virtual desde cualquier lugar, incluso desde su propia casa, para que de esta forma puedan seguir preparando sus platillos estrella.

“Queremos dar la oportunidad de brindar una variedad gastronómica de alta calidad a todas las personas”, afirmó Mauricio Osante, cofundador de Provechito.

Para pedir comida a través de Provechito, sólo debes ingresar al sitio web www.provechito.mx y escoger a tu chef favorito y los platillos que más te gusten. Estos platillos serán preparados por el chef de tu elección y entregados directamente a tu domicilio. ¡Así de sencillo!

Provechito, el nuevo apoyo que tienen los chefs ante la pandemia

Durante la pandemia de Covid-19, la $ industria restaurantera$  ha sido una de las más afectadas al tener una caída del 90% en las ventas y el cierre del 30% de los restaurantes mexicanos, de acuerdo con la Canirac.

¿Cómo está ayudando Provechito a la situación actual?

Provechito busca poner al alcance de la población platillos exquisitos y únicos sin el riesgo de ir a un restaurante y dar la oportunidad a los chefs afectados por la pandemia de emprender su propio restaurante virtual, en cuestión de minutos y sin riesgos de inversión.

“Provechito quiere crear una cultura culinaria, dando reconocimiento a los chefs por sus platillos y no a una marca o un restaurante”, puntualizó Diego Alvarado, cofundador de la plataforma.