PROVECHITO.MXnormalized

Provechito, la plataforma para que los chefs emprendan desde casa

preview

Abrir tu propio restaurante no siempre es posible, pues se requiere una gran inversión. Además, muchos restaurantes no volverán a abrir causa de la crisis económica generada por el Covid-19, por ello, dos emprendedores mexicanos lanzaron una plataforma para que los chefs comercialicen sus platillos y lleguen directo a la puerta de tu casa.

La idea de crear Provechito surgió hace un año pero se aceleró su lanzamiento al ver la necesidad de los chefs de obtener un ingreso al estar cerrados los restaurantes. Así, desde marzo de este año los chefs pueden comercializar sus platillos exclusivos y de alta calidad.

Además, la plataforma les permite emprender desde su casa, creando un restaurante virtual con platillos exquisitos y únicos, sin el riesgo de ir a un restaurante

La finalidad, dicen Mauricio Osante y Diego Alvarado, fundadores de Provechito, “es crear una cultura culinaria por medio del chef. Queremos dar la oportunidad de brindar una variedad gastronómica de alta calidad a todas las personas”.

Durante la pandemia, la industria restaurantera ha sido de las más afectadas al tener una caída del 90% en las ventas y el cierre del 30% de los restaurantes, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.



Cómo registrarse

Para ser parte de la plataforma solo se requiere ser chef con experiencia, registrarse en la página de la plataforma y agregar los datos de la trayectoria y los platillos que se quieren comercializar, una vez aceptado, el chef es el encargado de poner el precio al platillo.

La plataforma se encarga de recoger la comida y llevarla hasta la puerta de la casa del consumidor, con todas las medidas de sanidad, sólo cobra 25% de comisión por cada platillo.

Cómo hacer pedidos

Para aquellos que deseen hacer un pedido solo se requiere entrar a la plataforma, seleccionar un chef, entrar a su menú y escoger los platillos deseados. Se pueden pedir para el momento o programar para una fecha y hora. Al recibir la comida, cada platillo lleva una etiqueta con el nombre del chef.

Por el momento el servicio solo está disponible en la Ciudad de México y se cuenta con 9 chefs, y se tiene la finalidad de llevar la experiencia a España e Italia, donde ya se ha mostrado interés.

Fuente:$ $  $ http://elempresario.mx/emprendedores/provechito-plataforma-que-los-chefs-emprendan-desde-casa$