PROVECHITO.MXnormalized

Provechito entrega 2,500 platillos de chefs en medio de la pandemia

preview

La plataforma emplea a 15 chefs mexicanos y cobra una comisión del 25% por cada platillo para organizar la logística y delivery.$ $ $ $ $ $ 

En medio del caos generado por la pandemia en 2020 y con la industria restaurantera en el ‘ojo del huracán’ nació $ Provechito$ como una alternativa para conectar a los chefs con los comensales.

“Provechito es una plataforma que crea restaurantes virtuales, en donde los chefs pueden cocinar desde donde sea, incluso desde sus propias casas, esto para evitar los costos fijos que conlleva el tener un restaurante físico“, explicó Diego Alvarado, Cofundador de Provechito, en entrevista para Forbes México.

El cofundador asegura que con esta plataforma, a la cual puedes acceder a través de $ provechito.mx$ los chefs pueden continuar elaborando sus platillos personalizados, en comparación con otras aplicaciones de delivery que en su mayoría se enfocan en fast food o comida rápida.

No te pierdas: $ App mexicana digitaliza los servicios funerarios en medio de la pandemia$ 

El modelo de negocio de Provechito consiste en promocionar a los chefs a través de la plataforma con un cobro de comisión de 25% por cada platillo, en la cual se incluye la logística y el delivery.

Los chefs establecen sus precios y el menú, además de que la plataforma te permite programar el pedido o realizarlo al momento.

En cuanto a su expansión, este año pretenden llegar a otras ciudades de la República para ampliar la red de chefs, así como lanzar su propia aplicación.

“Cuando la gente escucha que es comida de chef cree que es algo carísimo y realmente cada platillo está en promedio entre 180 y 200 pesos, nuestro producto no es caro, es de excelente calidad y puedes escoger entre una gran variedad de chefs”, agregó Mauricio Osante, Cofundador de Provechito.

$ https://www.forbes.com.mx/emprendedores-provechito-2500-platillos-chefs-pandemia/$