7 Pasos Para Crear Una Secuencia de Emails Vendedores



Plan de Acción de 7 pasos

A continuación mostraremos un Plan de Acción de 7 pasos que puedes aplicar para vender prácticamente LO QUE SEA con tu auto respondedor.

Vamos a estructurar este plan alrededor de que hagas tu primera venta con un nuevo prospecto. Asumamos que nuestros emails están dando seguimiento a alguien que ya se registró a nuestra lista después de ofrecerles un imán de prospectos. Obtendrás las respuestas a preguntas que tienen casi la mayoría de las personas cuando se sientan a escribir una secuencia de auto respondedores que tengan resultados.

Estas preguntas son:

– ¿Cuál es la mentalidad del prospecto? – ¿Cómo le doy seguimiento? – ¿Qué tan seguido le envío correos? Y claro… – ¿Qué tengo que decirles para hacer que compren?

Te mostraremos los 7 pasos para crear tu secuencia de emails vendedores:

PASO 1 Entendiendo la Mentalidad de tu Prospecto

Existen muchos recursos que te dicen cómo tratar a un prospecto en internet, pero muy pocos te dicen qué es lo que hay en la mente de tu prospecto. Así que para prepararte mejor para esta tarea, veamos el estado de la relación. En el momento en el que les presentas la primera oferta después de que se registraron, ¿Han leído o usado tu Imán de Prospectos? Tal vez sí,tal vez no.  ¿Confían en ti? En este punto, si tu Imán de Prospectos es bueno (aunque no lo hayan leído y el titulo es bueno) están comenzando a confiar en tu autoridad en el tema.

Eres LA persona que tiene la suficiente experiencia para crear ese Imán de Prospectos y estuvieron lo suficientemente interesados como para darte sus datos para obtenerlos. La transacción que acaba de suceder es muy importante porque las puertas se han abierto para ambos. Aún no son amigos. Pero te asocian ya de una manera positiva. Cosas buenas estarán por venir.

PASO 2

Decide Cuánto Tiempo le Darás Seguimiento.

La mayoría de las ofertas iniciales tendrán un límite de tiempo asociado. Por definición deben ser de bajo precio (generalmente entre $1-$20), y tipicamente puedes tener una buena razón para ese súper descuento. En estos casos es muy sencillo determinar por cuánto tiempo les harás seguimiento. Lo harás mientras la oferta esté activa. Si colocas una oferta en un martes y digamos que termina en viernes, entonces harás seguimiento hasta el viernes. Pero hay casos en los que la oferta no tiene asociado ningún límite de tiempo. Está el eBook de $11 que realmente no puedes justificar entregarlo gratis por ser tan bueno, o el eBook de $7 que expresamente realizaste para ofrecer a ese precio.

Existen varias razones para tener una oferta especial, pero deben existir esas razones. Es importante dar una. Si no das una razón para tu límite de tiempo puede percibirse como falsa. Pero avanzaremos en este plan de ejecución asumiendo que no tienes ningún límite de tiempo asociado a tu oferta.

Típicamente darías seguimiento por 2 o 3 semanas desde el momento que alguien se registra a tu lista y ve tu primera oferta. Especialmente, a nosotros nos gusta dar seguimiento con 7 emails que se envían cada 2-3 días en un período de 2-3 semanas. La razón atrás de este período de tiempo y cantidad de emails de seguimiento tiene que ver con el estado mental de tu prospecto. Ellos expresan interés en el tema cuando descargan tu Imán de Prospectos… tú sabes que son buenos candidatos solo por esa razón, así que estos prospectos son calientes, realmente calientes.

Pero algo sucedió en su camino. ¿Su decisión de no comprar fue intencional/psicológica o simplemente la vida se les atravesó en el camino? Llegaremos a eso cuando hablemos acerca de qué deberías decir a estas personas para animarlos a comprar. Pero por ahora, asume que es una combinación de los dos. Ya sea que la cena se les estaba quemando y tuvieron que irse o que no confían realmente que ese “algo” va a funcionar, darles seguimiento en las siguientes semanas tendrá mucho sentido mientras la experiencia está relativamente fresca. Después de 2-3 semanas la discusión ya no es realmente relevante, y estás en riesgo de convertirte en una PESTE si continúas insistiendo. No querrás hacer esto a la persona que pertenece a tu lista o se darán de baja.

PASO 3 Decidir Qué Tan Seguido Mandarles Email

De nuevo, esto dependerá del tiempo de tu oferta. Si tu oferta es solo por 48 horas, les mandarás email todos los días, tal vez hasta dos veces en el último día. Pero cuando el tiempo no es limitante, no deberías hacer eso. A nosotros nos gusta dar seguimiento de ofertas específicas cada 2-3- días porque son recordatorios amables. En nuestro caso nos gusta hacer ofertas en las que las personas quieran “calificar”. Por lo cual no necesitamos hacer la venta de manera tan directa. Y te recomendamos que sin importar cuál sea tu nicho hagas lo mismo. Si no tienes un tiempo límite asociado a tu oferta, entonces mandar un email todos los días parecerá como aquel vendedor de autos usados desesperado. Esos pobres tipos tienen muy mala fama. La imagen que tenemos de ellos es de alguien en quien no confiamos, alguien que presiona demasiado y que no está realmente de nuestro lado. Esa no es la posición en la que quieres estar cuando estás vendiendo tus productos. Lo que necesitas es una alineación entre tú y tu prospecto que claramente te coloque a ti y a esa persona en el mismo lado, que es definitivamente en el mismo equipo.Te mostraré más adelante algunos ejemplos. Y esto nos lleva a las cosas divertidas…  ¿Qué Decirle a los Prospectos Para Convencerlos Para Que Compren?

PASO 4 Escribir Los Asuntos de tu Correo

Los asuntos son realmente como el texto del sobre en el correo directo. No son solo como encabezados. Los encabezados y los asuntos de correo son similares pero no realizan el mismo trabajo. La función del encabezado es hacer que lean el primer párrafo. El propósito de un asunto de un correo es hacer que abran el email. A estas alturas ya debes tener claro cuál es el enfoque de ventas de tu producto y usaremos lo que ya has creado en tu carta de ventas y página de aterrizaje para crear el cuerpo de tu email. Ahora debemos averiguar cómo hacer que regresen a nuestra oferta haciendo que abran tus emails. Y la mejor forma de que eso suceda es siendo relevante. A lo que me refiero con esto es que ya tienes una conversación iniciada con esos prospectos. Tienes un tema en común con ellos y sabes algunas cosas acerca de ellos.¡Usa eso! Referencia las promesas que hiciste en tu Imán de Prospectos.

Paso 5.   Decide La Estructura del Contenido

Nos gusta seguir esta estructura simple porque es conversacional, atractiva, y fácil de seguir…

• EMAIL 1 – Reconectar, si te interesa X, aquí está exactamente cómo lo puedes hacer/obtener. – “Tal vez no tuviste oportunidad de leer la oferta completa. Necesitas hacerlo para poder obtener X AHORA.” • EMAIL 2 – Beneficios (Viñetas) • EMAIL 3 – Explica lo fácil que es usarlo, muestra la velocidad de los resultados, imagen del futuro. • EMAIL 4 – Muestra tus credenciales, obtén pruebas sociales. • EMAIL 5 – Construye valor, agrega bonos. • EMAIL 6 – Recordatorio, alerta. • EMAIL 7 – Reconectar, usa todo lo que sabes de ellos para hacerlo. “¿Si no es ahora, cuándo será buen momento para ti para que obtengas/hagas X?”

Esta es una estructura modelo, sin embargo puedes revisar tu carta de ventas y decidir qué elementos te gustaría señalar y en qué orden. Recuerda que estamos partiendo de que cuentas ya con una carta de ventas, de lo contrario tendrías que crear una, lo cual no es materia de este video.

Paso 6.  Escribe tus Emails

Por fin es momento de profundizar en el tema. Ya tienes algunos asuntos de tus emails con los que vas a trabajar y sabes la información esencial que incluirás en cada email. Ahora es el momento de escribir. Así que comencemos con el email #1 que será acerca de reconectar. Recuerda, debes alinearte tú y tu producto o servicio con tu prospecto. De tal forma que tu prospecto sienta que estás en el mismo equipo. Para hacerlo y obtener su atención necesitas hablar acerca de lo que ya sabes de ellos. 

Paso 7.   Revisa todos los enlaces.

Te verás tentado. No lo hagas. Debes revisar cada enlace para asegurarte de que funcionan correctamente o echarás a la basura tu oportunidad de generar ventas con tu secuencia de emails.