Limonormalized

Cómo Conservar Tu Hogaza de Masa Madre

preview

Ya hemos hablado de los beneficios del pan de masa mad.re.. En esta ocasión hablaremos de cómo conservarla de la mejor manera.

No hay que olvidar que el proceso de fermentación que se utiliza para elaborar hogazas de masa madre ha sido utilizado por siglos; mucho antes de los mecanismos de refrigeración actuales.





Para conservar tu hogaza de masa madre hasta por 5 días, recomendamos envolverla en un paño de 100% algodón y posteriormente en una bolsa resellable (conocida en México como Ziploc) o en un recipiente con de plástico con tapa hermética. Es importante que se almacene en un lugar fresco y seco sin refrigerar.

Si crees que 5 días no es suficiente para tus hábitos de consumo (en casa no ocurre frecuentemente), te sugerimos rebanarla en cuanto la compres y la metas en una bolsa de plástico, preferentemente Ziploc, y congelar. Cuando la vayas a consumir, recomendamos calentar, a fuego lento, en una sartén tapada. TIP: agrega un hielo pequeño antes de tapar la sartén para que el pan quede aún más suave y húmedo.