ExportaMxnormalized

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA MÉXICO EN EL MERCADO FINLANDÉS

preview

Finlandia es miembro de la Unión Europea desde 1995, uno de los primeros miembros de la zona euro y un país cuya población de más de 5,5 millones de personas depende en gran medida de las importaciones de alimentos.

Alimentos, petróleo y productos relacionados, granos, productos químicos y equipos de transporte se encuentran entre las principales importaciones de este pequeño país.

La gran mayoría del sector alimentario del país, más del 90%, está controlada por los grandes centros de compras y puntos de venta de Finlandia. El resto, alrededor del 5%, pertenece a importadores de productos alimenticios especializados.

Los importadores de alimentos de Finlandia han aumentado dramáticamente su actividad en los últimos 20 años desde que el país se unió a la UE. El volumen de las importaciones finlandesas aumentó en casi un 300% en este período de tiempo, siendo los principales socios Alemania, los estados nórdicos vecinos y Polonia (que exporta principalmente carne y productos cárnicos).

Finlandia también tiene una relación muy estrecha con su vecina, Estonia. Los productores que buscan establecer una asociación con importadores de alimentos de Finlandia deberían centrarse en algunos de los artículos que han mostrado el mayor aumento de la demanda en los últimos años. Estos incluyen productos lácteos (especialmente mantequilla y queso), productos de carne y pescado, productos de panadería (pan) y varios productos gourmet y especiales.

Únete a nuestra comunidad exportadora y hazte miembro de nuestro portal digital de enlace comercial #MexicoB2B.

¡El punto de encuentro de vendedores, compradores y prestadores de servicios entre México y Europa!