Biohack Méxiconormalized

Complementa tu ayuno intermitente con estos suplementos

preview

El ayuno intermitente consiste en alternar entre períodos de alimentación y ayuno. La clave no es qué alimentos comer, sino cuándo debes comerlos. Existen varios métodos diferentes de ayuno intermitente, los cuáles dividen el día o la semana en períodos de alimentación y períodos de ayuno.

$ Ayuno intermitente$ , una práctica milenaria

Los humanos hemos ayunado durante miles de años. Algunas veces se realizaba por necesidad cuando simplemente no había comida disponible. Pero, en otros casos, se realiza por motivos religiosos. Por ejemplo, el islamismo, cristianismo y budismo imponen alguna forma de ayuno. De hecho, no hay nada antinatural en practicar ayuno y nuestro cuerpo puede soportar largos períodos de inactividad.



Pero…¿qué sucede en el cuerpo cuándo ayunamos?

Cuando se realiza el ayuno obtenemos reducciones significativas en el nivel de azúcar en la sangre y en los niveles de insulina, así como un aumento drástico en la hormona del crecimiento humano.

Muchas personas realizan ayunos intermitentes para perder peso, ya que es una forma muy simple y efectiva de restringir calorías y quemar grasas.

Otros lo hacen por los beneficios metabólicos para la salud, ya que puede reducir diversos factores de riesgo y prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer, enfermedad de Alzheimer, entre otras.



El Ayuno mientras se duerme

¿Sabías qué la mayoría de las personas ayunan todos los días mientras duermen? El ayuno intermitente puede ser tan simple como extender ese ayuno algunas horas más. Por ejemplo, puedes hacerlo saltándote el desayuno y comiendo la primera comida al mediodía y la última comida a las 8 pm.



Debes mantenerte hidratado durante el ayuno

Durante un periodo de ayuno intermitente se puede beber agua, café, té y otras bebidas no calóricas. Algunas formas de ayuno permiten pequeñas cantidades de alimentos bajos en calorías. Por lo general, se permite tomar $ suplementos$  durante el ayuno, siempre que no contengan calorías. Más adelante hablaremos de ellos.



Opciones de ayuno intermitente

Existen diferentes opciones de ayuno intermitente y cada una de ellas se adapta según la necesidad. Algunos ejemplos:

Ayuno durante 12 horas al día. Las reglas son simples: el ayuno es de 12 horas todos los días.

Según algunos investigadores, el ayuno de 10 a 16 horas puede hacer que el cuerpo convierta sus reservas de grasa en energía, lo que libera las cetonas en el torrente sanguíneo.

Este tipo de ayuno intermitente puede ser una buena opción para los principiantes debido a que gran parte del ayuno se produce durante el sueño y las personas pueden consumir la misma cantidad de calorías.

En la práctica, una persona puede elegir ayunar entre las 7 p.m. y 7 a.m. Para ello tendría que terminar su cena antes de las 7 p.m. y esperar hasta las 7 a.m. para desayunar. Lo positivo es que estaría dormida durante la mayor parte del tiempo.

Ayunar durante 16 horas: El ayuno durante 16 horas al día, dejando una ventana de alimentación de 8 horas, se conoce como método 16: 8 o dieta Leangains.

Durante la dieta de 16: 8, los hombres ayunan durante 16 horas cada día y las mujeres ayunan durante 14 horas. Este tipo de ayuno intermitente puede ser útil para alguien que ya probó el ayuno de 12 horas pero no ha visto ningún beneficio.

En este ayuno, las personas generalmente terminan su cena a las 8 p.m. y luego omiten el desayuno al día siguiente. Por lo tanto, no comen de nuevo hasta el mediodía.

Ayunar durante 2 días a la semana: Aquellos que siguen la dieta 5: 2 comen cantidades estándar de alimentos saludables durante 5 días y reducen la ingesta de calorías en los otros 2 días.

Durante los 2 días de ayuno, los hombres generalmente consumen 600 calorías y las mujeres 500 calorías.

Normalmente, las personas separan sus días de ayuno en la semana. Por ejemplo, pueden ayunar un lunes y jueves y comer normalmente el resto de los días. Eso sí: debe existir, al menos, 1 día sin ayuno entre los días de ayuno.

Día alterno de ayuno: El ayuno en días alternos significa evitar por completo los alimentos sólidos, mientras que otras personas permiten hasta 500 calorías. En los días de alimentación, las personas a menudo eligen comer todo lo que quieren.

Algunas investigaciones revelan que el ayuno en días alternos es eficaz para la pérdida de peso y la salud del corazón en adultos sanos y con sobrepeso.

Suplementos funcionales para el ayuno intermitente

En el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de productos orgánicos y saludables que son una gran alternativa para incluir en un proceso de ayuno. Un ejemplo son los productos que comercializa $ Biohack$  como Biohack Life Fuel Coffee que es 100 por ciento orgánico.

Este café es de estricta altura, 100% Arabica, libre de toxinas, pesticidas y herbicidas, con alto contenido de cafeína.

$ Biohack Life Fuel Coffee$  es cultivado en Chiapas, procesado y tostado utilizando practicas éticas y sustentables. Su proceso biodinámico permite resaltar sus propiedades organolépticas mejorando su funcionamiento dentro del cuerpo.

Otra opción es $ LIFE FUEL$ , que es un aceite de 100% ácido caprilico proveniente del coco.

Al momento de ingerir, $ LIFE FUEL$  interactúa con el hígado para empezar a producir cetonas. Este proceso le da al cuerpo una fuente adicional de energía prolongada e incrementa las señales de saciedad para reducir el apetito. También cuenta con un beneficio cognitivo muy fuerte para eliminar la bruma mental en periodos de ayuno o poca alimentación.