Biohack Méxiconormalized

Conoce qué son las cetonas y cómo llevar una dieta ideal

preview



¿Qué son las cetonas?

Las cetonas se producen cuando el cuerpo metaboliza la grasa, esas cetonas luego son utilizadas por las células para impulsar sus funciones normales.



El propósito de una dieta cetogénica consiste en comer de tal manera de inducir al cuerpo a la cetosis. Para ello, es necesario consumir alimentos altos en grasa, con proteínas adecuadas, y disminuir los carbohidratos.

Entonces: la cetosis es el estado metabólico de presentar cetonas en la sangre, generalmente, por encima de 0.5 mmol / L.  Y ¿qué razones existen para seguir una dieta cetogénica? Actualmente, diversas personas optan por la $ cetosis$  para mejorar su rendimiento mental, alentar el ejercicio, prevenir enfermedades y obtener numerosos beneficios terapéuticos.

¿Cómo es el proceso de creación de cetonas?

El acetoacetato es la primera cetona creada a partir de la descomposición de la grasa. Esto lleva a la formación de beta-hidroxibutirato. La acetona se crea espontáneamente como un producto secundario del acetoacetato a través de la descarboxilación.

Los seres humanos siempre han confiado en las cetonas para obtener energía cuando las fuentes de glucosa son escasas, de hecho, es un estado normal del metabolismo pues la mayoría de los bebés nacen en un estado de cetosis. Sin embargo, con abundantes fuentes de carbohidratos, las personas rara vez acceden a la cetosis y se convierte en una vía metabólica inactiva.

Es probable que nuestros antepasados ​​hayan atravesado frecuentes periodos de tiempo en los que no se disponía de alimentos con alto contenido de carbohidratos. Por esta razón, nuestros cuerpos pueden adaptarse sin dificultad a la quema de cetonas.

Hasta aquí ya sabes qué son las cetonas pero te has preguntado ¿cuáles son sus beneficios? ¡Toma nota!

  • 

    • - Disminución de la grasa corporal

    

  • - Sensibilidad mejorada a la insulina

  • - Mejora la memoria

  • - Mejor desempeño físico

  • - Pérdida de peso

En una dieta, la cetosis puede ser una opción muy útil para perder peso ¿por qué?.

Promueve un aumento de la oxidación de las grasas: en la cetosis, el cuerpo quema la grasa de la dieta y su propia grasa corporal como su principal fuente de energía.

Regula las hormonas: la cetosis puede ayudar a mantener la pérdida de peso al regular las hormonas que afectan el peso. Eso significa que comer una $ dieta cetogénica$  puede ayudar a evitar antojos de alimentos poco saludables, reduciendo la posibilidad de volver a ganar peso.

Suprime el apetito: sentirse lleno, incluso con una dieta para bajar de peso, significa que puedes escuchar mejor las verdaderas señales de hambre que emite tu cuerpo.

Regula el azúcar en la sangre: las dietas para perder peso que incluyen gran cantidad de carbohidratos, pueden generar picos de azúcar en la sangre que, después de comer, dejan con hambre nuevamente, generan fatiga y poca energía.

¿Qué es exactamente una dieta cetogénica?

La $ dieta keto$  es un plan de alimentación que consiste en consumir un 80 por ciento de grasa y poco o nada de carbohidratos.

Cetosis y ejercicio

Además de llevar una dieta sana, siempre se aconseja realizar ejercicio. Pero, la cetosis y la actividad física ¿son compatibles? La cetosis puede ser beneficiosa durante el ejercicio al:

  • - Mantener la glucosa en sangre

  • - Adaptar el cuerpo a quemar más grasa, lo que ayuda a conservar el glucógeno en los músculos.

  • - Mejorar la función de las mitocondrias, las enzimas y el uso de grasas para mantener una condición de buena salud en general y rendimiento físico a largo plazo.

  • - Usar el oxígeno de manera más eficiente, lo que lleva a un mejor rendimiento para los atletas de resistencia.

  • - Aportar claridad mental. Las cetonas mejoran la eficiencia y los niveles de energía de las mitocondrias, que producen energía para las células del cuerpo y el cerebro. En ese sentido, comer grasas saludables es esencial. Cada célula de nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar, especialmente nuestras células cerebrales. Pues, el cerebro es el órgano más gordo, compuesto por más del 60% de grasa.

Para que una $ dieta cetogénica$  tenga éxito, expertos sugieren: Aumentar la ingesta de grasa saludable ya que puede aumentar tus niveles de cetona y sirve para alcanzar la cetosis. Sin embargo, la ingesta de grasas extremadamente alta no necesariamente se traduce en niveles más altos de cetona.



Alimentos fundamentales

Fundamentales en una dieta de este tipo son el pescado, la carne, los huevos, productos lácteos, aceites y vegetales verdes.



Las grasas buenas incluyen:

  • - Aceite de oliva

  • - Aceite de aguacate

  • - Aceite de coco

  • - Mantequilla

¿Qué alimentos están prohibidos?

  • - Pastas

  • - Arroz

  • - Papas

  • - Frutas

Si me decido por una dieta cetogénica, $ los suplementos$  ¿son recomendables? Si, de hecho complementar tu alimentación con suplementos es una muy buena opción, claro siempre y cuando vaya de la mano con una dieta balanceada y supervisada por un nutriólogo profesional. Te sugerimos apoyes tu alimentación con los suplementos de Biohack. ¡Conócelos!

LIFE FUEL, Café Biohack e Instamix

Los productos orgánicos son una buena alternativa como complemento a una dieta cetogénica. Un ejemplo son las opciones que desarrolla y comercializa Biohack como $ LIFE FUEL$ , un aceite nutricional elaborado con 100% de ácido caprilico proveniente del coco.

¿Cuáles son sus ventajas? Ha sido diseñado para inducir la cetosis nutricional en 45 - 60 minutos.

Otro producto es $ Café Biohack$ : Sus granos son de calidad 100% Arábica y su tueste ligero le brinda un alto contenido en cafeína. El tostado realza las propiedades antioxidantes naturales para brindar una taza de café libre de toxinas.

Café Biohack se puede disfrutar al gusto o con una cucharada de LIFE FUEL para potencializar los beneficios energéticos del aceite.

Haz que tu plan de dieta sea mucho más saludable y prueba los suplementos que Biohack tiene para ti.

fuente: $ https://www.biohack.com.mx/blogEntry/que-son-las-cetonas$